Carrera de Enfermería informó resultados de sus proyectos con metodología A+S realizados durante 2022

27 de diciembre 2022

Estudiantes de tercer año de la carrera de Enfermería en Santiago se reunieron, en los Campus Providencia y El Llano Subercaseaux, para presentar los resultados del año académico de sus logros y trabajos en sus respectivos campos clínicos en torno a la metodología de Aprendizaje + Servicio (A+S).

La actividad fue liderada por la Enfermera y docente de la carrera Prof. Giselle Knust y estuvo apoyada por el coordinador de A+S en Santiago, Jorge Reino. “Luego de pasar por las cátedras del ramo, los estudiantes aprendieron la teoría y en respuesta a la aplicación de la metodología, optaron por aplicar exámenes de medicina preventiva en los pacientes de sus respectivos CESFAM asignados. Todo esto en el contexto de la asignatura de quinto y sexto nivel Gestión del Cuidado en Comunidades”, comentó el coordinador.

Por su parte, Giselle Knust agregó que “los estudiantes lograron los aprendizajes siendo capaces, al final del semestre, de plasmar lo aprendido en su día a día, entendiendo a la perfección lo que significa servir a la comunidad. A través de un proceso de investigación, nuestros estudiantes son capaces de identificar las necesidades de los socios comunitarios y darles el apoyo u orientación profesional que tanto necesitan”.

En tanto la directora de la Carrera de Enfermería, María Angélica Vásquez, destacó que «para nuestra carrera fue muy emotivo y un completo orgullo comprobar como nuestros estudiantes de tercer año se han empoderado tan exitosamente de su rol y del espíritu de responsabilidad social que es inherente a nuestra disciplina. Sin duda fue un trabajo que paso a paso involucró una serie de actividades de organización y logística desde de la carrera, como también el desarrollo de competencias blandas en nuestros estudiantes, como trabajo en equipo y habilidades de comunicación entre otros, lo que, en resumen, permitió lograr con creces nuestros objetivos académicos y humanos».

Finalmente, Dylan Orellana, uno de los estudiantes que participó en la actividad, enfatizó que “desde que entramos a la Universidad nos empezaron a enseñar sobre esta metodología. Para esta carrera en particular, siento que el A+S ayuda mucho a nuestra formación profesional. Nos sentimos todos muy cómodos aprendiendo y, al mismo tiempo, sirviendo a las comunidades”.

Compartir en