Con la misión de promover una mirada sostenible, en sintonía con la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible, la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile, en Sede Santiago, realizó su primer seminario internacional.

“Gestión para el desarrollo sostenible de las organizaciones” fue el título de esta actividad, que contó con la participación de destacados ponentes como el Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en la Universidad Arturo Prat, Miguel Segovia; el Gerente de Sostenibilidad SQM, Javier Silva; la Socia Auditora en Grant Thornton. Teresa Oliva; y el Subgerente de Marca Institucional y Sostenibilidad en Easy-Cencosud, Ignacio Fuentes.

“El objetivo de esta iniciativa fue promover los espacios de discusión empresarial entre estudiantes, docentes, profesionales y gerentes en áreas de interés común, en especial este año 2023 asociado al desarrollo sostenible de las organizaciones”, detalló el académico de la carrera organizadora, Dr. Mario Sarian.

Por su parte, el Decano en la UNAP destacó la importancia de abordar estas temáticas, debido a que son aspectos que están afectando diversos ámbitos del desarrollo.

“Es un tema que ha ido tomando vuelo, porque a partir de los fenómenos naturales y antropogénicos, como el cambio climático que nos ha puesto en alerta, el avenimiento de catástrofes naturales y otras cosas. Pero, además de eso, hay que conjugar aquellas cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de los negocios, con la relación con las comunidades, con la licencia social que se mencionó, que han puesto en riesgo algunos negocios importantes”, afirmó Miguel Segovia.

Finalmente, con respecto a la evaluación que hicieron desde la carrera sobre este primer seminario internacional, el profesor Sarian manifestó que “fue muy positiva. Creemos que identificamos las conceptualizaciones claves y que estas se desarrollaron en la actividad. También la distribución de temas y características de los ponentes tuvo una evolución cronológica de aprendizajes que permitió a los asistentes un entendimiento epistemológico de su desarrollo”.

“Finalmente, en este aspecto consideramos una autoevaluación como equipo de gestión y consideramos la coevaluación con los asistentes  que nos permitirá aplicar mejoras en las futuras versiones”, cerró el docente de la Autónoma.

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