Con un lleno total, el Auditorio del Edificio PV641 de Campus Providencia fue el escenario perfecto para recibir a Juan Roberto Aguiló, campeón nacional de Fútbol Freestyle y ex paciente de Fundación Teletón, quien durante la jornada de ayer dictó su charla motivacional titulada “Atrévete a ser diferente”.

“Juanro”, como es conocido en su círculo más cercano, es un destacado TEAD X Speaker y publicista de profesión, quien nació sin brazos y, pese a ello, supo sobreponerse a múltiples obstáculos durante su infancia y adolescencia, llegando a desarrollar sus pies como herramienta para enfrentar la vida. Perdiendo el miedo a ser diferente, ha utilizado la creatividad para superar barreras, y así su actitud positiva y mentalidad de superación lo convirtieron en un ganador.

Durante la actividad que se enmarca en una gira que el campeón nacional está realizando por distintos colegios, universidad e institutos de formación técnica, el deportista realizó una brillante exhibición de su talento ante los estudiantes que quedaron sorprendidos tanto con su destreza con el balón, como con su potente historia de vida, llena de anécdotas y obstáculos que tuvo que sortear.

“Como dice el eslogan de este año, la Teletón es todos los días y son muchos los niños y niñas que a diario luchan por su rehabilitación. Conozco de cerca a niños que llegaron conmigo a la institución, con 2 o 3 años, donde sus padres no tenían ninguna esperanza que sus hijos fueran autovalentes. Pero con el tiempo todas esas personas, hoy adultos, lograron hacer sus vidas con relativa normalidad gracias a la Fundación”, comentó Juanro al cierre de su charla.

Por su parte, el coordinador de deportes de Sede Santiago, Luis Christian Díaz, destacó la importancia del mensaje de fondo que el invitado compartió con los estudiantes. “Que ante las diferencias que podemos tener en lo físico o en nuestras historias de vida, hay una fuerza interna que está dentro de cada uno y es ella la que, en definitiva, nos hace salir adelante para cumplir los objetivos que nos trazamos”.

Compartir en