Con una ceremonia donde los testimonios de ex alumnos fueron el eje central, se dio por inaugurada la Escuela de Mentores y Ayudantes de la Universidad Autónoma Chile 2017 en Temuco.

En esta ocasión fueron más de 150 los alumnos de distintas carreras y niveles que postularon y de ellos se seleccionó a 60, los que ahora comienzan un proceso de capacitación para luego acompañar a compañeros diagnosticados con potencial riesgo académico.

La iniciativa forma parte del Sistema de Apoyo Académico Complementario (SAAC), que impulsa la Vicerrectoría Académica y que apunta a brindar herramientas para incorporarse de la mejor manera a la educación superior y obtener buenos resultados en cada una de las asignaturas.

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En este contexto, Marcela Chávez, directora académica de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, señaló que lo que se busca es mejorar las tasas de retención y de progresión oportuna, porque no solo es importante que los estudiantes se mantengan en la universidad, sino que estén la duración real de la carrera y no más.

El programa de Ayudantes y Mentores existe en la Autónoma hace ya 10 años y los alumnos que participan reciben una remuneración por prestación de servicios.

“Pero la gran motivación es el vínculo que ellos generan con los compañeros y además tienen una comunicación muy cercana con sus directores de carrera, con los equipos de gestión y con el trabajo nuestro como Dirección Académica”, acotó la directora.

Así, los jóvenes hoy comenzaron una capacitación que se extiende por todo el primer semestre y paralelamente realizarán su trabajo de acompañamiento a los jóvenes que necesitan apoyo para rendir exitosamente el año académico.

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