Este miércoles, bajo el contexto del reciente convenio firmado por la Universidad Autónoma de Chile y Megatime, empresa líder en verificación e inversión publicitaria, se llevó a cabo en el auditorio del edificio 641, una charla dirigida a los estudiantes de tercer y cuarto año de la Carrera de Publicidad y Comunicación Integral de nuestra casa de estudios.

Quien lideró la actividad fue la Asociación de Agencias de Medios (AAM) representada por su gerente general, Diego Abadie. En su exposición, explicó a los estudiantes cómo se está gestionando la inversión publicitaria en los medios tradicionales y digitales, repasó la historia de las agencias de medios y mostró algunos casos de éxito. Todo, con el objetivo de transmitirle a los estudiantes cómo se va abriendo el campo laboral de la publicidad y la gran variedad de ramas en las que se pueden desarrollar.

“La publicidad es una mezcla entre ciencias duras y ciencias blandas. Es una actividad que la mayor riqueza que tiene es que el foco de los equipos está puesto en lo multidisciplinario, y las problemáticas que plantea el negocio van evolucionado al ritmo que va evolucionando la sociedad.

Luego de su intervención, dio paso a un panel de conversación en el que participaron Bárbara Durán, egresada de la Autónoma y Performance Analyst de Havas; y Camila Parada, Chief People Officer de Group M. Ambas coincidieron en la importancia de armarse de herramientas antes de entrar al mundo laboral, por ejemplo, con las certificaciones anuales para las plataformas de Google y otras herramientas, que suman un valor agregado a los profesionales.

Además, ahondaron en lo clave que es tener visibilidad en LinkedIn por las oportunidades que trae en el campo laboral, y también de salir de la zona de confort para poder desarrollarse profesionalmente.

Sobre la jornada, el director de carrera en Santiago, Fernando Espinosa, comentó que “la actividad de hoy es muy importante porque vincula a nuestros estudiantes de tercer y cuarto año con un convenio importantísimo con la empresa Megatime, que los capacitará tanto a ellos como a los docentes en el uso de su suite. Por otro lado, el trabajo que vino a presentar la AAM es muy importante y por último, el contar con la presencia de una ex alumna que le pueda transmitir su experiencia profesional y de su paso por la universidad a los estudiantes, es muy enriquecedor”.

Compartir en