Veinticinco obras conforman la exposición “Del accidente al vacío” del artista emergente Sebastián Torres, quien ofrece una selección de su trabajo que retrata su entorno de una forma diferente, poniendo de protagonistas autos chocados y sujetos desmayados.

De acuerdo a lo explicado por Torres, “todas las obras hablan de lo mismo, el suceso del accidente y cómo esto se repite hasta ser insignificante o cómo terminamos viendo la catástrofe como un cotidiano”.

La inspiración nació como parte del ramo de “Taller obra y soporte”, en el que realizó una investigación que tiene su punto de partida en el sector rural donde vive, en la comuna de Paillaco, donde ocurren muchos accidentes de autos. Así, buscó en la prensa roja de su sector y comenzó a retratar en pintura las fotografías que encontró.

Por otra parte, las obras sobre hombres desmayados, están inspiradas en una investigación realizada sobre el Síndrome de Burnout, “que es esta enfermedad que da por exceso de trabajo y que finalmente te lleva al desmayo, producto de estas exposiciones al frenético ritmo del trabajo”.

La muestra se presenta en la Galería de Arte del Campus Central de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

Compartir en