Una enriquecedora charla titulada «Técnicas de vida al aire libre y liderazgo para la protección del medioambiente», organizó el American Corner de la Universidad Autónoma de Chile. El encuentro, dictado por Marianela Loyola, monitora de No Deje Rastro en La Araucanía, contó con la participación de diversos estudiantes de la casa de estudios y de establecimientos educacionales de Temuco.

La actividad se centró en el programa «No Dejar Rastro» o, en su sigla en inglés, NOLS (Leave No Trace), cuya iniciativa tiene como objetivo principal proteger y cuidar la naturaleza de los impactos negativos derivados de la visita de personas a áreas silvestres con fines recreativos.

Durante la charla, la expositora destacó la importancia de la planificación anticipada de los viajes al aire libre, así como de acampar sobre superficies durables y desechar los residuos de forma adecuada. Además, se enfatizó en la necesidad de minimizar los impactos de las fogatas y de respetar el entorno natural.

Los participantes tuvieron la oportunidad de involucrarse en actividades lúdicas al aire libre, relacionadas con las técnicas y principios del programa No Dejar Rastro, las cuales permitieron a los jóvenes experimentar de primera mano la importancia de adoptar prácticas responsables y sostenibles al disfrutar de la naturaleza.

Compartir en