Trescientos noventa y tres mil ciento ochenta y cinco pesos fue el aporte que hizo la carrera de Kinesiología de la Universidad Autónoma de Chile a la Teletón.
Esto gracias al trabajo desinteresado de alumnos y docentes que durante dos días ofrecieron masajes a la comunidad universitaria en Temuco, a cambio de un aporte voluntario que les permitió estar presente en la noble causa.
Jaime Ubilla, director de la carrera y vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, explicó que la iniciativa surge “por la estrecha relación que tiene nuestra profesión con la rehabilitación neurológica infantil y por el sentido de responsabilidad social de nuestra carrera».
Añadió que «es por eso que llevamos varios años realizando la campaña pro fondos Teletón, que consiste en realizar sesiones de masajes de relajación a cargo de los estudiantes de práctica profesional y funcionarios de nuestra clínica”, señaló.
Lo cierto es que la infraestructura de la Clínica Kinésica, esto es 12 box de atención-, estuvo a disposición durante los días jueves 1 y viernes 2.
No obstante, esos box y el gimnasio terapéutico -dotados del más moderno equipamiento y tecnología-, están abiertos a la comunidad en general.
“Ya son 8 años de funcionamiento y prestación de servicios en el área de la rehabilitación musculoesquelética y neurológica, totalmente gratuita para los usuarios, a excepción de esta campañas en que se solicita una adhesión voluntaria”, recalcó el académico.