Huellas de construcción

 

Trabajar en base al mercado utilizando herramientas de comercialización, generar nuevos emprendimentos según las oportunidades de mercado y de innovación, y desarrollar e implementar planes de negocio, son algunos de los roles del ingeniero comercial. Si se suman habilidades como la creatividad, la eficiencia y la responsabilidad social, se completa el perfil del profesional formado en la Universidad Autónoma de Chile.

Tal como lo refleja Alberto Muñoz Arriagada, titulado de la sede Temuco y que hoy se desempeña en el casino Enjoy de Los Ángeles. A su juicio, los impuestos a estas compañías “se deben invertir en temas relacionados al turismo regional y local, por lo que se ven mejoras en la comuna. De lo entregado al municipio el 50% debe ser utilizado en patrimonio municipal y el otro 50% en obras de desarrollo”.

Desde pequeño escuchaba temas relacionados con los números; una de las razones por las que decidió estudiar esa carrera en nuestra Universidad. “Mi padre es contador auditor y mis dos hermanos mayores estudiaban ingeniería. Siempre me gustaron los números. Cuando investigué más sobre la carrera, me gustó mucho que existe la posibilidad de desarrollarse en diferentes áreas y empresas”.

Ingresó con beca deportiva al ser seleccionado de vóleibol, gracias a lo cual pudo compartir con pares de distintas Facultades. “Me gustó y agradó bastante la experiencia en la universidad. En general, fue la mejor experiencia”.

Ya ejerciendo su profesión, considera que la Universidad Autónoma de Chile le entregó “herramientas para generar trabajo en equipo, entender cómo funciona una empresa y las áreas que la componen” y conocimientos en las áreas de administración, finanzas, marketing y contabilidad que “se me hizo mucho más fácil entender y gestionar”.

Compartir en