La colaboración entre la academia y la empresa impulsa la innovación, sugiere mejoras a la formación de capital humano y contribuye a resolver problemas complejos que afectan a la sociedad en general.

A través de programas de prácticas, pasantías y proyectos conjuntos, los estudiantes universitarios adquieren experiencia práctica y habilidades específicas altamente valoradas por el mercado laboral. Esta interacción no sólo mejora su empleabilidad sino que también da a las empresas acceso a un talento joven y capacitado.

Eso es parte de los objetivos de “Agenda 08:30”, iniciativa de UAlumni de la Universidad Autónoma de Chile que pone en contacto a empleadores, centros de práctica, académicos y estudiantes en torno a la discusión a materias de interés común y especial actualidad y pertinencia.

Vea aquí un video resumen

La directora de UAlumni, María José Castro, señaló que “nos reunimos con empresas de rubros como retail, bancos y corporaciones, además de municipios, para fortalecer los lazos con nuestra Universidad, intercambiando ideas, experiencias conocimiento y estableciendo espacios de networking”.

Añadió que “en los encuentros, realizados en las sedes de Santiago, Talca y Temuco, nos reunimos con más de 200 empleadores. Abordamos temas tan relevantes como el impacto de las licencias falsas en las organizaciones, las actuales demandas del mercado laboral y las competencias que den poseer los futuros profesionales”.

Castro precisó que las actividades de “Agenda 08:30” continuarán desarrollándose durante el año pues da cuenta del interés de la Universidad Autónoma de Chile por trabajar colaborativamente con el sector público y privado para enfrentar los desafíos del presente y del futuro, y forjar aportar a un país más innovador, competitivo y sostenible.

 

Empleadores interior

Compartir en