En una iniciativa orientada a la vinculación de la Carrera de Ingeniería Comercial de Sede Santiago con las comunidades, en este caso particular con un grupo de mujeres emprendedoras, es que nuestra casa de estudios participó activamente en la puesta en marcha de este programa.

El Programa de Educación Financiera tuvo como propósito principal el fortalecer las capacidades financieras de las alumnas, tanto a nivel personal como empresarial, contribuyendo al empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras de Providencia.

“Los beneficios para las participantes fueron la adquisición de conocimientos y habilidades en educación financiera, búsqueda de oportunidades para establecer redes de apoyo y colaboración con otras emprendedoras”, precisó la Directora de la Carrera, Lilybel Armijo.

Con respecto a la representación de la Universidad Autónoma de Chile en el mencionado programa, fueron los académicos Esteban Viani, quien realizó el Taller “Ahorro e inversión”, y Luis Díaz, a cargo del Taller “Endeudamiento responsable y punto de equilibrio”.

“Los talleres realizados por los docentes de la carrera fueron recibidos con entusiasmo, evidenciando la necesidad de continuar fortaleciendo estos espacios de colaboración entre el ámbito académico y la comunidad emprendedora”, cerró la Jefa de Carrera.

Compartir en