Ana Luz Higuera, directora de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile, fue reelegida -hace unos días- como presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales Provincial Cautín, para el periodo comprendido entre el 2023-2026.

Este nombramiento representa un reto para asumir -nuevamente- el cargo que vela por el progreso, prestigio y prerrogativas de la profesión del Trabajador Social; además, por su regular y correcto ejercicio.

“Estamos contentos porque asumimos un nuevo desafío en esta reelección por un periodo de tres años, lo que nos tiene muy entusiasmados. Tenemos muchos retos, entre ellos el crecimiento del colegio en la región”, explicó la directora.

Uno de los primeros desafíos tiene que ver con el desarrollo en La Araucanía, debido a que “no tenemos un Consejo Provincial Malleco, por lo que el Consejo Provincial Cautín vela por todos los colegas de la región, con la idea de que a futuro puedan motivarse más colegas y, de esta manera, pueda crearse”, aseveró Higuera.

Velar por el Bienestar

En esta perspectiva, el Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales se reactivó el 2021 -primer periodo en que asumió Ana Luz Higuera como presidenta-, cuando un grupo de colegas se reunieron y establecieron la estructura del Consejo Provincial Cautín.

Hasta el momento, unos 20 trabajadores se encuentran inscritos, cuyo propósito es captar más profesionales para este segundo periodo. Entre sus objetivos principales están: velar por el bienestar de los asociados, contribuir al fortalecimiento de la formación de los trabajadores sociales en La Araucanía y promover la actualización y perfeccionamiento de los trabajadores sociales asociados al Consejo Provincial.

Trayectoria

Ana Luz Higuera es la actual directora de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile, en la sede de Temuco, quien ha desempeñado su rol de docente desde el 2017.

Ha ejercido como Trabajadora Social en materias de género, jóvenes, familia y trabajo comunitario territorial, desde 1993 a la fecha, tanto en organizaciones como el Departamento de Acción Social del Obispado, Fundación La Frontera, Municipalidad de Carahue, entre otras áreas.

Compartir en