En la plaza ubicada entre las calles Salvador Allende (ex Salesianos) y Gran Avenida se llevó a cabo la “Feria para Personas Mayores”, organizada por la Municipalidad de San Miguel, y que contó con una protagónica participación de la Universidad Autónoma de Chile.

Esto porque, a través de su Programa Aprendizaje + Servicio (A+S), dependiente de la Dirección Académica de Sede Santiago, se dio continuidad a un trabajo mancomunado entre el municipio y nuestra casa de estudios para aportar con diversos stands que aportaron con ayuda para la comunidad mayor del sector.

Áreas como las clínicas Psicológica y Jurídica de Campus El Llano Subercaseaux, como también las carreras de Fonoaudiología, Odontología, Terapia Ocupacional, Kinesiología y Nutrición y Dietética fueron parte de esta iniciativa, donde docentes y estudiantes brindaron servicios y atención a los asistentes.

“Con esto ganamos nosotros, porque nuestros estudiantes aprenden trabajando directamente con personas mayores, atendiendo casos específicos y reales; y gana la municipalidad y los usuarios, porque les estamos dando un servicio con cada una de las carreras. Es la primera feria en la que participamos y estamos con siete puestos, involucrando a toda la Universidad en este servicio a la comunidad”, manifestó el Coordinador de A+S, Jorge Reino.

Por su parte, desde la Municipalidad de San Miguel también se refirieron a esta alianza que se ha formado entre ambas entidades. “Octubre es el mes de las personas mayores y esta es la continuidad a un proceso que ya partió hace rato con la Universidad y con el Programa Personas Mayores, que en el fondo realiza una actividad de extensión, pero reúne iniciativas que funcionan continuamente”, precisó la Directora de Desarrollo Comunitario, Fabiola Meneses.

“Por ejemplo, está la Clínica Psicológica con la cual tenemos un centro de atención psicológica para personas mayores. Siempre estamos haciendo operativos conjuntos con la Universidad y la gracia de hoy es que se juntan todas esas instancias. Este es un trabajo que ya tiene hartos años de evolución y para nosotros ha sido una experiencia buenísima”, añadió.

Compartir en