Entre el 08 y 12 de enero se desarrolló la XIX edición de las Escuela de Verano, que tradicionalmente organiza la Universidad Autónoma de Chile, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio y que se ha convertido en un valioso espacio de aprendizaje y crecimiento personal, familiar y laboral.

La Escuela de Verano estuvo dirigida a quienes buscaron adquirir herramientas para mejorar su desempeño en actividades cotidianas o reforzar estilos de vida saludable: profesionales, emprendedores, estudiantes universitarios y de enseñanza media, padres y apoderados, dueñas de casa y la comunidad en general.

En esta oportunidad, unas 500 familias se beneficiaron con las distintas actividades que se desarrollaron en nuestra sede, entre las que destacan: Verano Interactivo; Aprende Ciencia Biológica, Inglés básico, Lawen dermocosmética, Vocería en Acción, entrenamiento muscular, entre otros.

Para Guido Mena, coordinador de Vinculación con el Medio, sede Temuco, la Escuela de Verano en su XIX edición permitió reforzar el compromiso con la ciudadanía, ofreciéndole elementos que contribuyan a su desarrollo personal y profesional.

“Como ya es tradición la Universidad Autónoma desarrolla las Escuelas de Temporada que en esta edición XIX benefició a unas 500 personas, aproximadamente. Entre el 08 y el 12 de enero, niños, adultos y personas de la tercera edad participaron en las escuelas que buscó reforzar el vinculo existente entre la Universidad Autónoma y la comunidad”, destacó el coordinador de Vinculación con el Medio.

La Universidad Autónoma de Chile mantiene un fuerte compromiso con las comunidades en que está inserta y las Escuelas de Verano forman parte de ese esfuerzo institucional.

Es preciso resaltar que las clases estuvieron a cargo de destacados docentes e investigadores de nuestra casa de estudios superiores, quienes actualizaron a los participantes en diversas áreas del conocimiento.

En este sentido, María Inés Carmona, docente investigadora de la Facultad de Ciencias de la Salud y facilitadora del Taller Aprende Ciencia Biológica, consideró “Aprende Ciencia biológica permitió a niños y adolescente enamorarse de la ciencia y discrepar las dudas en esta área. Fue una semana maravillosa y desafiantes, los participantes mostraron su interés y talento”.

De igual manera, Sebastián Valenzuela, docente  del Centro de Deporte y Salud Coliseo de la Universidad Autónoma y facilitador del taller entrenamiento muscular, destacó los beneficios que ofrece a la salud el ejercicio. “La actividad se desarrolló durante tres días y logró una alta participación”, mencionó.

Verano de Aprendizaje

Los participantes exploraron un verano lleno de aprendizaje y descubrimientos. Para Antonieta Fuentes, estudiante del tercer año de derecho, se trató de una semana enriquecedora que le permitió aprender sobre Taí Chi, un arte marcial que aporta beneficios mental y físico.

“Decidí inscribirme en el taller de Taí Chi para liberar todas las tensiones producidas (…) este tipo de actividades son muy enriquecedoras para los alumnos”.

¡Te esperamos en la escuela de Invierno 2024!

Compartir en