La Dirección Académica dio la bienvenida a estudiantes de segundo año y superiores quienes se formarán como nuevos ayudantes de las distintas carreras de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, para este semestre otoño 2024.

Esta iniciativa corresponde a uno de los cinco dispositivos de apoyo complementario que la universidad pone al servicio de los estudiantes de todos los niveles, para favorecer el reforzamiento de sus aprendizajes y estrategias.

“Estamos muy contentos por esta bienvenida, como ya es tradición para nuestra casa de estudios superiores hoy estamos dando la bienvenida a 40 estudiantes de los distintos niveles y carrera al nuevo staff de tutores y ayudantes, lo que sin duda nos emociona”, resaltó durante el encuentro el Vicerrector de sede, Dr. Emilio Guerra Bugueño.

Las ayudantías son un programa de apoyo entre pares, en que un estudiante destacado, de cursos superiores o egresados, refuerzan los aprendizajes de un grupo de estudiantes de asignaturas que presenten un mayor grado de complejidad durante la carrera y prestan apoyo al docente en algunas asignaturas que por su naturaleza de implementación lo requieran. Están dirigidas a todos los estudiantes que cursan las asignaturas seleccionadas con este programa.

“Los ayudantes y los tutores cumplen un rol clave en la formación académica de nuestros futuros profesionales, reforzando de esta manera el modelo educativo de la Universidad Autónoma que tiene como principal objetivo desarrollar el proceso formativo con el propósito que los estudiantes puedan lograr las competencias”, destacó José Venegas Lillo, director corporativo de Calidad de los Aprendizajes de la Vicerrectoría Académica (VRA).

Durante las próximas semanas se iniciarán las ayudantías de las asignaturas, se ofertarán talleres académicos abiertos a toda la comunidad de estudiantes y se abrirán los cupos de las atenciones psicopedagógicas individuales. Lo anterior con el propósito de entregarles a los ayudantes que postularon y fueron seleccionados, herramientas que apuntan a mejorar las prácticas tutoriales.

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