Fueron 34 los estudiantes de diversas Carreras de Sede Santiago los que vivieron esta gran instancia de vida universitaria que brinda el ser parte de los trabajos voluntarios que todos los años realizamos tanto en verano como invierno.

La iniciativa que también realizaron en las Sedes de Talca y Temuco contó en total con la participación, compromiso y vocación de cerca de 100 estudiantes voluntarios, quienes entre el 8 y 12 de enero realizaron labores de construcción, pintura y limpieza en escuelas de las regiones de Valparaíso, el Maule y La Araucanía, fomentando en ellos habilidades que trascienden lo académico.

Al respecto, el director de ExperienciaUA en Santiago, Cristián Cifuentes, comentó que “es muy reconfortante ver cómo año tras año tenemos más interesados en participar de estos trabajos. Y esto se debe a que son instancias de gran relevancia para los estudiantes, porque viven una experiencia que no olvidarán nunca. A todos quienes no quedaron seleccionados en esta oportunidad, los invito a volver a postular cuando corresponda, a los voluntariados de invierno 2024”.

Por su parte, el director Corporativo de VidaUA, Ignacio Osorio, aprovechó la instancia para «agradecer a nuestros estudiantes por su motivación y compromiso en dedicar una semana de sus vacaciones de verano al servicio de los demás. Con estas iniciativas co-curriculares, buscamos fortalecer el desarrollo de habilidades, despertar la vocación de servicio y potenciar la responsabilidad social como parte del sello de los profesionales la Autónoma. La invitación es a seguir participando no tan sólo de los voluntariados, sino, de las distintas actividades y programas de ExperienciaUA durante este año 2024».

Finalmente, Violeta Barraza, Trabajadora Social de Sede Santiago y que fue parte del equipo desplegado en terreno, enfatizó que “esta oportunidad entrega a nuestros estudiantes herramientas para el desarrollo de sus habilidades sociales y profesionales, además de brindar aportes y reparar el entorno y espacios comunes de las comunidades intervenidas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes”.

Compartir en