Con motivo de la celebración del Día del Administrador Público, se realizó en la Universidad Autónoma, sede Talca, la Segunda Jornada de Conciliación, Estudio, Trabajo y Familia. Evento organizado por la carrera de Administración Pública que tuvo como objetivo desarrollar una congregación especial entre estudiantes, docentes y sus familias para reconocer la labor de estos profesionales en la sociedad.

El encuentro, dedicado a los alumnos vespertinos TECH, destacó la importancia y el compromiso de la casa de estudios con el bienestar integral de sus estudiantes, propiciando una reunión dinámica y fraterna entre los asistentes, quienes recibieron el reconocimiento de la directora de carrera, Dra. Karina Doña, que, con palabras de aprecio, resaltó el esfuerzo y valentía de quienes deciden emprender la ardua tarea de estudiar y trabajar.

La actividad que se centró en la importancia de equilibrar la vida académica, laboral y familiar, tuvo como invitado al director regional del Servicio Nacional del Consumidor, Andrés Salas, quien dictó el taller “Derechos de Consumo en el Mercado Financiero y Ley Antifraudes”, información valiosa para todos los concurrentes, que pudieron aprender sobre el panorama actual de los derechos del consumidor en el marco financiero.

El evento culminó con la presentación de los estudiantes de la carrera, que expusieron los resultados de su Práctica Inicial 2024, donde ejecutaron un diagnóstico organizacional y una actualización del reglamento interno del Departamento de Administración de Educación Municipal de la ciudad de Talca, como parte de un trabajo orientado al traspaso de esta institución a los Servicios Locales de Educación Pública. Finalizando con la entrega simbólica de ambos productos al representante del DAEM Talca, Pablo Rodríguez, el cual agradeció el trabajo realizado valorando su relevancia para la organización.

Esta jornada reafirma el compromiso de la carrera de Administración Pública con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo su desarrollo académico, bienestar personal y familiar, reforzando los valores de compañerismo y colaboración. 

Compartir en