El Programa de Reconversión Forestal para la Diversificación en la Zona de Rezago Costa Araucanía, que beneficiará a un total de 70 pequeños productores agrícolas de las comunas de Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, ha generado una gran expectativa en la región. Este proyecto del Gobierno Regional, que contempla un aporte de 5 millones 200 mil pesos por beneficiario, será ejecutado por la prestigiosa Universidad Autónoma de Chile.

El proceso de postulaciones para el concurso 2023-2024 cerró con éxito el 26 de diciembre, con un impresionante total de 266 postulaciones recibidas. Tras un riguroso proceso de admisibilidad, un total de 173 proyectos han avanzado a la etapa de evaluación técnica. Durante esta fase, los antecedentes de las postulaciones serán revisados en profundidad, y se llevarán a cabo visitas en terreno para complementar la información, garantizando una selección justa y precisa.

El gobernador Luciano Rivas, señaló que “hemos avanzado en nuestra Costa Araucanía, implementando instrumentos para fortalecer a emprendedores de la zona. La reactivación económica es parte de nuestro compromiso como Gobierno Regional, y más aún en las zonas de rezago donde tenemos la obligación de aportar en el desarrollo de los habitantes de las comunas que las componen. Estamos convencidos de que hay una gran oportunidad de crecer gracias a los emprendedores de las comunas que componen este sector y les agradecemos ser parte activo del desarrollo de la Costa Araucanía y la región”.

Resultados

La entrega de resultados de los seleccionados finales se espera para la primera semana de marzo, generando una gran expectativa en la comunidad y entre los postulantes. Este programa representa una oportunidad sin precedentes para la región, no solo en términos de desarrollo económico, sino también en la promoción de prácticas agrícolas sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Cabe destacar que el impacto de esta iniciativa se espera que sea significativo, permitiendo a los productores locales diversificar sus actividades, mejorar sus condiciones de vida y contribuir al desarrollo sostenible de la región. Sin duda, esta colaboración entre el Gobierno Regional y la Universidad Autónoma de Chile marca un hito en el impulso de la agricultura local y la protección del entorno natural.

Compartir en