Fomentar el ahorro desde temprana edad, incentivar la planificación financiera en el hogar y educar con elementos básicos del uso del dinero, fue parte de lo impartido en el Taller de Educación Financiera, organizado por la carrera de Ingeniería en Administración de la Universidad Autónoma de Temuco.
El director de la carrera, Alfredo Oyarzún, resaltó la importancia de proporcionar conocimientos tanto en economía como en finanzas a estudiantes secundarios. “El propósito es que a través de estos talleres los alumnos adquieran conocimiento y sean portavoz de lo aprendido en sus hogares”, dijo.
En esta primera jornada, que se desarrolló el pasado jueves en la sala L-28 de nuestra casa de estudios superiores, la actividad estuvo dirigida a estudiantes de Tercero Medio del Liceo Comercial Temuco Bicentenario de Excelencia, quienes conocieron acerca de ahorro, inversión, presupuesto, endeudamiento y otros tópicos en materia de finanzas.
Aprendizaje
Por su parte, Elías Maldonado, asistente de dirección del Liceo Comercial Temuco Bicentenario de Excelencia, valoró la instancia que le permite a los jóvenes tener un acercamiento directo con la universidad y sus profesionales.
“Esta jornada de alternancia para nuestros estudiantes nos permiten fortalecer aquellos objetivos que son críticos de una especialidad en específico, y poder -además- ayudarlos con los profesionales que tiene la universidad y la experiencia que tienen sus docentes”, manifestó.
Para el alumno de tercero medio, Kleverson Cabrera, fue una actividad que, a su juicio, tiene relevancia para el desarrollo personal y educativo. “Es muy importante para nosotros este taller que contribuirá en la formación académica”, expresó.