EII-TEA
Equipo de Investigación en Inclusión y Educación para el Trastorno del Espectro Autista
Equipo de Investigación en Inclusión y Educación para el Trastorno del Espectro Autista
Adscripción
Carrera de Fonoaudiología – Sede Temuco
Facultad de Ciencias de la Salud.
Área del conocimiento
3.5 OTRAS CIENCIAS MÉDICAS
5.3 CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Documento resolución
Descripción
El grupo de investigación presenta una composición multidisciplinaria que involucra a profesionales especializados en fonoaudiología, educación y salud con un enfoque integral centrado en el Trastorno del Espectro Autista (TEA). En este contexto, se prioriza la utilización de metodologías de investigación innovadoras y éticas para abordar de manera efectiva las complejidades asociadas con el TEA. Además, se fomenta una colaboración activa con instituciones especializadas en esta condición, fortaleciendo así la red de apoyo y recursos disponibles para mejorar la calidad de vida.
Visión
El grupo aspira a ser reconocido a nivel nacional e internacional como líder en la generación de evidencia científica sobre el TEA, específicamente en las áreas de educación y salud en el contexto educativo y fonoaudiológico.
Propósitos del grupo de investigación:
Estos propósitos se alinean con los objetivos de la Facultad de Ciencias de la Salud, en particular con el desarrollo de la investigación en ciencias de la salud, la promoción de un espacio de encuentro e intercambio de ideas, la potenciación del desarrollo personal y ético de estudiantes y académicos, y el fortalecimiento de la práctica docente, capacidades de investigación y comunicación y divulgación científica, como se establece en los Objetivos 4, 7 y 9 del Plan Estratégico de la Facultad. Este enfoque innovador e interdisciplinario refleja el compromiso de FACSA con la mejora integral de la salud de las personas, familias y comunidades.
Roles de los Miembros del Grupo de Investigación sobre TEA en Fonoaudiología:
Integrantes
NOMBRE |
AFILIACIÓN INSTITUCIONAL Y SEDE |
GOOGLE SCHOLAR* (ENLACE) |
ORCID |
Enzo Alarcón Acuña |
Universidad Autónoma de Chile sede Temuco. |
||
Claudia Guajardo Sáez |
Universidad Autónoma de Chile sede Temuco. |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=BqwXQhYAAAAJ |
|
Sergio Urbina Squella |
Universidad Autónoma de Chile sede Temuco. |
|
|
Juan José Lecaros Calderón |
Universidad Autónoma de Chile sede Temuco. |
||
Elisabeth Astudillo Rodríguez |
Universidad Autónoma de Chile sede Santiago |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=xCApxxUAAAAJ |
|
Gerson Eleazar Jara Cabrera |
Universidad de la Frontera, Temuco |
https://scholar.google.com/citations?user=WbOUqL8AAAAJ&hl=es
|
|
Mabel Sanhueza Faúndez |
Universidad de la Frontera, Temuco |
https://scholar.google.com/citations?view_op=list_works&hl=es&user=WSar8poAAAAJ |