Gobernanza y Sinergias Asegurar la gobernanza en el mediano y largo plazo a nivel interno, de cada facultad y universidad, así como también una comunicación y coordinación efectiva entre las universidades asociadas.
Capital Humano y Gestión del Cambio Nos aseguramos que los procesos, iniciativas y proyectos de vinculación con el medio presenten continuidad y consistencia.
I+D aplicado y vinculación con la industria y sociedad Fortalecer e incentivar la I+D orientada a problemas tecnológicos y oportunidades competitivas fuertemente vinculados a la industria local, nacional e internacional y al entorno, promoviendo los contratos de investigación con la industria y el sector público, colaborando con otras disciplinas, dentro y fuera de las facultades de ingeniería.
Armonización Curricular y postgrados tecnológicos Armonización de currículo de pregrado y posgrados, incluyendo las temáticas de innovación, emprendimiento de base científico-tecnológica con perspectiva de género y vinculación con el entorno.
Alianzas Internacionales y movilidad Generar vinculación con entidades internacionales para la realización de actividades de I+D, innovación y emprendimiento, tanto de alumnos como de académicos e investigadores, así como un ambiente multicultural, transdisciplinario, interdisciplinario y de colaboración internacional.
Comercialización de tecnología y emprendimiento de base tecnológica Generar vinculación con entidades nacionales e internacionales para la realización de actividades de I+D, innovación y emprendimiento tanto de alumnos como académicos e investigadores, así como un ambiente multicultural, transdiciplinario e interdisciplinario, y de colaboración internacional.
Ciencia Abierta Aumentar la comprensión y utilización de elementos de ciencia abierta, a nivel de mecanismos de gestión de la investigación, publicación, intercambio y licenciamiento, entre estudiantes, personal académico, investigadores y profesionales.
Participación y liderazgo femenino en la comunidad universitaria Disminuir las brechas existentes en materia de género a nivel de facultad, en particular, aquellas orientadas a aumentar el número y proporción de mujeres en lugares de liderazgo en la comunidad universitaria, propiciando que dicho liderazgo sea femenino, así como las brechas de género en la participación de actividades.