Seguro Escolar
Toda la información relacionada al seguro de accidentes escolares.
Toda la información relacionada al seguro de accidentes escolares.
Te contamos en detalle cómo ocupar el seguro de accidentes escolares, bajo qué condiciones cubre a los estudiantes y los lugares donde se entrega la prestación médica.
Es un seguro que protege al estudiante que sufre un accidente o lesión a causa o con ocasión de sus estudios, mientras se encuentren matriculados en la Universidad, incluyendo la realización de su práctica profesional.
Los estudiantes también quedan protegidos durante el trayecto de ida y regreso entre su domicilio y el recinto educacional o el lugar donde realizan su práctica.
Los estudiantes regulares de establecimientos fiscales o particulares, desde que se matriculan en ellos, con excepción de los períodos de vacaciones. Aquellos estudiantes que por su trabajo reciban una remuneración afecta a leyes sociales (AFP, Isapre o FONASA), no están protegidos por el seguro escolar.
La atención la entregan las postas u hospitales del Servicio de Salud en forma gratuita.
Si el estudiante se atiende, por cualquier razón, en un establecimiento privado, regirán las condiciones de su plan de salud particular.
Atención médica, quirúrgica y dental en establecimientos externos o a domicilio, hospitalización, medicamentos y productos farmacéuticos, prótesis y aparatos ortopédicos y su reparación, rehabilitación física y reeducación profesional y gastos de traslado y cualquier otro necesario para el otorgamiento de estas prestaciones.
Todo accidente escolar deberá ser denunciado al Servicio Nacional de Salud, en un formulario aprobado por dicho Servicio.
Para acreditar un accidente en el trayecto, servirá el parte de Carabineros, la declaración de testigos o cualquier otro medio de prueba igualmente fehaciente.
Los profesionales a cargo de la Sala de Primeros Auxilios de cada sede y campus, en coordinación con la Dirección de ExperienciaUA, deberán derivar al estudiante al centro asistencial perteneciente al Sistema Nacional de Servicios de Salud más cercano a la Universidad.
Si el accidente se produce en otro lugar fuera de la Universidad ya sea por motivos académicos, un colaborador o docente responsable, deberá enviar al estudiante al centro asistencial perteneciente al Sistema Nacional de Servicios de Salud más cercano al lugar del accidente.
Si el accidente es de trayecto, el estudiante accidentado deberá acudir al centro de salud dependiente del Sistema Nacional de Servicios de Salud más cercano a su domicilio o lugar del hecho.