Taller de Yoga – Sede Temuco

Talleres de yoga impartidos para los funcionarios de la universidad

En la Universidad Autónoma de Chile en Temuco se ofrece curso de yoga, que les permite a los funcionarios encontrar un espacio de tranquilidad y liberar el estrés como disciplina recreativa a cargo de la profesora Alejandra Gutiérrez.

El taller se realiza hace dos años en la sala de motricidad en el subterráneo del Coliseo de la universidad. En relación con esto la profesora, quien comenzó con las clases durante abril, afirmó que el quorum “es de 20 personas aproximadamente, con una duración de una hora cada clase, la cual tiene una etapa de introspección, una meditación previa, posturas, luego una etapa de relajación y finalmente una serie de meditación y ejercicios de respiración que son pranayamas”.

Ismael Gajardo, Ingeniero Informático funcionario de la universidad, relató que participa de este curso desde el comienzo y que es “una actividad bastante buena sobre todo para las personas que trabajamos en oficina. Dos horas a la semana es buen tiempo para relajarse un poquito y los días perfectos para comenzar la semana y terminarla”.

 

Los talleres se realizan los días lunes y viernes de 18:30 a 19:30 horas todas las semanas.