Operativo oftalmológico – Sede Temuco

Universidad Autónoma de Temuco ofreció operativo oftalmológico para todos sus funcionarios

Con la finalidad de prevenir enfermedades que afectaran su visión, es que los funcionarios de la sede Temuco llegaron hasta el Auditorio Juan Pablo Laporte, para realizar diferentes exámenes que pudieran identificar alguna patología ocular.

En el operativo organizado por la unidad de Recursos Humanos, los inscritos fueron atendidos de forma gratuita por Marlene Gómez, tecnóloga médica con especialidad en oftalmología, quien señaló “la mayoría de los atendidos fueron usuarios de lentes y muchos de ellos utilizan computador, por lo que la mayor parte de ellos necesita el uso diario de anteojos”.

Camila Pérez, Docente de la Facultad de Educación y beneficiaria del operativo, comentó que “es una instancia bastante beneficiosa y la atención súper buena. Lo primero que me preguntaron fue qué tipo de trabajo hacía, si utilizaba muchas pantallas o si tenía que leer mucho. Por lo demás, un trato bastante profesional de la señorita que atiende”.

Para la evaluación, la profesional utilizó un autorefractómetro, instrumento que le permite identificar el nivel de miopía, astigmatismo o hipermetropía que pueda tener la persona. La oftalmoscopia directa que se realizó a cada uno, logra determinar si dentro del ojo existe alguna alteración en el nervio óptico, en la retina y otra afección. Además, se mide la agudeza visual y en base a los defectos visuales que pueda tener su evaluación se prueban sus anteojos respectivos.

En esta ocasión, la óptica Ricardo Henzi también fue parte del operativo y entregó opciones a los funcionarios para adquirir nuevos lentes.